lunes, 6 de febrero de 2017

Cávea. Música, espectáculo, y sentimientos a flor de piel

Cávea es un grupo de teatro musical, capaz de adaptar cualquier tipo de espectáculo encima del escenario. Tuve la suerte de poder estar dentro de Cávea, y conocer esa bonita experiencia. El arte por el arte. Y saber que todos lo hacen por amor. Porque sí. Que no depende de edades, ni de experiencia. Y lo único que necesitas es querer hacerlo con la mejor de tus intenciones. Alguien como yo, un negado en el baile, y que desde el primer día me sintiese como en casa. Y es que es una experiencia, que si es bonita verla desde fuera, no os imagináis lo que significa vivirla desde dentro. Dedicarle tiempo a algo, sólo por entusiasmo. Y descubrir que tras un par de pasos en falsos, tras ser consistentes los esfuerzos dan sus recompensas, ¡cómo la vida misma! Una mezcla de emociones, al evadirte de todos los problemas de la rutina, para dejar que salga todo lo que tu interior alberga y ni tú mismo sabías.



Trayectoria

El grupo tiene sus comienzos en el año 2013, donde cuya idea nace a raíz de los primeros componentes del grupo, los cuales coinciden en el espectáculo “La vida es un musical”, con el grupo Llave-Estudio 13.


Con un extenso número de espectáculos, su primer proyecto fue “Chicago”, el mes de mayo de 2014, cuya obra cabaretera llena de humor y jazz se burla del sistema de justicia en el Chicago de los años 20. Y en octubre del mismo año, colaboraron de nuevo con el grupo Llave-Estudio 13 “La vida es un musical II”.


El año acabó con el musical de “La Bella y la Bestia”, en diciembre. El espectáculo más complejo hasta la fecha, el cual estrenaron también en Santa Cruz.    


Más adelante, en el 2015, llevan a cabo “Jesucristo Superstar”, con el que volvieron a llenar butacas.
             Además, entre proyecto y proyecto, el grupo colabora en diversas y variadas galas. Como el homenaje a Paletilla, ese mismo año. Galas en colaboración con Afamit, o en beneficio de Ademtac en la que hubo gran participación del pueblo, recopilando escenas de baile de anteriores musicales, como “Al Son del Jazz” y “Qué Festín”.


Hoy No Me Puedo Levantar



                Su próximo proyecto, “Hoy no me puedo levantar”, tiene previsto el estreno para los días 10, 11, 12, 18 y 19 de febrero en el auditorio de Tarancón. Las entradas están a la venta a partir del día 6 de febrero para las actuaciones del 10, 11 y 12 en horario de 19:00 a 21:00. Y el lunes 13 estarán disponibles las entradas para los días restantes 18 y 19 de febrero.
                Una historia que transcurre a lo largo de los años 80 con las famosas canciones del grupo Mecano, y unos personajes llevados por unos actores que hacen que les cojamos cariño desde el minuto uno al sentir emociones, risas, y quizá alguna que otra lágrima, en la evolución por la que pasa cada uno de ellos.



Finalmente, y para despedirme, dejaré una conclusión que he aprendido a lo largo de los últimos años. Y es que, el arte sale del corazón de las personas que siente cada pellizco de lo que quieren mostrar al mundo, expresándose de la manera que más le guste. Y por el camino te encuentras a esas personas, cada una con un don diferente, pero que sigue haciendo especial aquello que hace. Que saca tiempo de donde no lo tiene para sus pasiones más deseadas, aquellos hobbies que hacen que nos olvidemos de los problemas, los desamores, o un duro día en el trabajo. Y cuando cada una de esas piezas piensa así, cuando trabajan en equipo pueden salir cosas realmente grandes. Un trabajo llevado durante meses, hecho con mucha ilusión, y sobre todo cariño, para que la gente disfrute cada segundo. Para que cada uno de esos componentes, nos ofrezca emoción y sentimientos. 
Quiero agradecer y dedicar mis últimas palabras, pero no menos importantes, a cada una de las personas que han hecho posible este bello proceso, este precioso musical, tanto los que están delante del escenario hasta el último que está detrás. A los que por unos motivos o por otros no han podido participar en esta ocasión. A esos compañeros que se convierten en amigos. Por compartir conmigo cada sensación, cada mezcla de sentimientos llevados a cabo entre todos y trabajados desde el principio hasta el final. Pues como en los grandes equipos, cuando uno decae el resto ayuda a levantarlo. Porque incluso sin la última pieza sería imposible de completar el puzzle, por muy pequeña que fuese.
Y es que hoy, SÍ nos podemos levantar, para decir bien alto y sin más dilación, ¡que se abra el telón!

J. Vielsa