lunes, 13 de junio de 2022

La primera novela de una ¨taranconera¨  aficionada a la literatura fantástica


Lucía Bermejo Carrasco en la Feria del Libro de Madrid 

Los primeros tiempos de la Pandemia fueron duros pero no es menos cierto que aquel primer confinamiento sacó  a muchas personas de la rutina y la cotidianidad. Unos se arremangaron y  se dedicaron a limpiar y  ordenar  sus casas, otros tuvieron que atender a sus hijos, jugar más  con ellos o ayudarles en sus estudios escolares. Cada cual buscó la manera de distraerse y desconectar de la negritud y el pesimismo del mundo exterior. Conozco amigos que aprovecharon el confinamiento para ponerse al día con las series de televisión, leer esas novelas que tenían pendiente desde hacia  tiempo o escuchar esa música que tanto les gusta.


Lucia Bermejo Carrasco, nacida en Madrid pero hija y  nieta  de taranconeros, decidió desempolvar un guión de un episodio piloto para una serie de televisión. Ese pequeño guión, que había escrito hacía ya unos años con su hermana precisamente en Tarancón, se convirtió después de unos meses en una novela de 246 páginas. Una novela fantástica, nos cuenta Lucía, ¨como las que a mi me gustaba leer de pequeña ¨ .


Y es que, según nos cuenta ella misma , con diez años su madre Maribel le escondía  la saga de ¨ El señor de los anillos¨ o ¨Harry Pottter¨ porque se los devoraba una y otra vez: ¨He intentando escribir lo que a mi me gustaba leer cuando era una adolescente¨ .


En contra de lo que se podría pensar,  su afición por la lectura no le llevó a estudiar literatura, historia, ni tan siquiera  una carrera de letras, sino que eligió Biología.  


Y en esas estaba, desempeñando su profesión de bióloga en un puesto administrativo, cuando con  el confinamiento  resurgió su afición por la literatura fantástica y se puso a escribir ¨Dioses de noche¨ , una novela inspirada en su pueblo Taraco (Tarancón) , el río Ánsares y la casa que sus  abuelos tenían en el barrio del Congo, cerca de la desparecida fuente de la Plaza de Castilla- La Mancha, donde pasó muchos veranos de su niñez.



Su protagonista es Nastika, a la que  según se cuenta en la sinopsis de la novela, ¨nunca le habían importado las historias de la DIOSA, su vida era simple y sabía lo que se esperaba de ella. Sin embargo, todo cambió cuando trajeron el cuerpo sin vida de su hermana a la casa ¨  .


Lucía vio por primera vez su novela impresa este pasado domingo en la Feria del Libro de Madrid  donde se ha acercado a la caseta de su editorial para firmar ejemplares de su novela. 


Todavía no se lo cree, pero esta feliz de la receptividad que ha encontrado en la editorial maLuma,   ¨no estaba en mis planes que me publicaran mi novela tan pronto¨ , y por haber visto la cara por primera vez a sus jóvenes lectores en el Feria del Libro de Madrid.  


Lucía ha prometido a su padres, Maribel y Alfonso,  que en cuanto pueda presentará su novela en ¨Taraco¨, perdón, en Tarancón…


Fdo. Antonio Parra 



¨Dioses de noche¨ 

Autora Lucía Bermejo Carrasco 

Editorial  maLuma 

Precio 17 euros 



https://editorialmaluma.com/producto/dioses-de-noche/