domingo, 21 de mayo de 2023

 ELECCIONES 2023

CONOCE A TUS CANDIDATOS 

Publicamos las entrevistas realizadas a los cabeza de la lista de todos los partidos que concurren a la elecciones locales en Tarancón. Hemos entrevistado a todos menos al candidato socialista, a Carri, al que parecen no gustarle nuestras opiniones y entrevistas. Lo sentimos. 


    Entrevista a Pedro Antonio Fuentes, candidato de Ciudadanos


 

    Pedro Antonio es un periodista que ha trabajo muchos años en RNE de Cuenca. Desde esta emisora ha cubierto muchos de los acontecimientos ocurridos en Tarancón en los últimos años. Ahora ha decidido dar el paso a la política y presentarse como candidato a la Alcaldía en la ciudad más importante de la provincia después de la capital. 

Ciudadanos no solo  habla de inmigrantes en su programa electoral sino que ha  incluido a varios de ellos dentro de su candidatura. Otra novedad importante  es que propone la creación de una  Facultad de Traducción e Interpretación en nuestra ciudad.

Ver entrevista Pedro Antonio Fuentes


Entrevista  a David Cardeñosa, candidato de +Cuenca Ahora y del movimiento ciudadano de la España Vaciada. 




   David Cardeñosa, un joven estudiante de Ciencias Políticas, encabeza la candidatura en la que conviven ideologías diferentes porque lo que importa, destaca Cardeñosa (Carde) es Tarancón. Se presenta a las elecciones, nos comenta,  porque no quiere  que Tarancón  se convierta en un barrio dormitorio de Madrid sin personalidad. Por eso ha querido que la entrevista se la hagamos en la Estación de Ferrocarril porque, de alguna manera, representa, dice,  la decadencia actual de nuestro pueblo consecuencia de la mala gestión realizada a lo largo de los años por  los representantes de los dos grandes partidos. Esta convencido de que su candidatura supondrá la entrada de  un chorro de  aire fresco a un Ayuntamiento, necesitado de más  transparencia y participación, donde lo que predomina es el ¨ordeno y mando¨, y está dispuesto a dejarse la piel por esos otros  jóvenes taranconeros que se ven obligados a marcharse de  su pueblo para poder vivir y trabajar.



Entrevista a Carolina Rey, candidata de Unidas Izquierda Unida 


 


   Pocos candidatos tienen la valentía  de decir las cosas tan claras  como Carolina Rey: NO a las macrogranjas, No al cierre de la linea ferroviaria , NO a la gestión de Carrizo.... Carolina Rey repite una vez más como candidata a la Alcaldía, sin preocuparle  las críticas que recibe  por sus ausencias en algunos plenos, ¨sí eso es todo lo malo que pueden decir de mí¨... Hay otros, nos comenta,  que van siempre a los plenos para cobrar y decir que sí a todo. Los vecinos de Tarancón, que nos son tontos añade,  saben que yo no vivo de la política pero que siempre pueden contar conmigo.La entrevistamos en su barrio, en El Caño.


Ver entrevista Carolina Rey 


  

  Entrevista con David Borja, candidato de Vox 





   David repite como candidato de Vox  a la Alcaldía de Tarancón. Confiesa que esta vez va mucho mejor preparado después de la experiencia adquiridas en estos últimos cuatro años. Trabaja cerca de Tarancón, en un Centro de Menores, y se vino a vivir precisamente aquí porque teníamos tren. Reconoce que las relaciones con los grupos políticos del Ayuntamiento ha sido buenas porque, en definitiva, aunque haya diferencias ideológicas, todos somos vecinos. No le gustan los mítines hy  está convencido de que el 28 de mayo mejorarán sus  resultados porque sale a por todas, a ganar.


Ver entrevista David Borja



Entrevista a  Miguel Ángel Igualada, candidato del Partido Populat 





   Nos cuenta que, como a todos los jubilados, le gusta pasear lo que le ha permitido conocer de cerca todos los barrios de Tarancón. Le preocupa  mucho la despoblación que sufre el casco antiguo y, sobre todo, el deterioro del barrio del Caño, y es consciente de que se necesitará tiempo  para ir cambiando la situación. Defiende el tren, aunque reconoce que se fue abandonando poco a poco. No tiene claro si sería mejor para Tarancón un Centro de Especialidades potente o un pequeño Hospital comarcal. Respecto a las macrogranjas distingue las nuevas instalaciones de la viejas, y  con el ATC, el cementerio nuclear de Villar de Cañas,  prefiere ser prudente. No sabe, como nadie en el Ayuntamiento, sí el equipo de Gobierno ha devuelto o no los salarios pero , en todo caso, no cree que sea responsabilidad del PP  que lo hagan o que no lo hagan. Cuando le pregunto si van a mejorar los resultados el 28 M,  me dice que también el querría saberlo pero que en el partido le dicen que no tienen encuestas nada mas que de las capitales de provincias. Lo que sí tiene claro es que le gustaría ser alcalde de Tarancón porque, desde siempre, le ha apetecido participar en la política local.


Ver entrevista Miguel Ángel Igualada