miércoles, 9 de noviembre de 2016

Amor no correspondido - J. Vielsa

Rincón literario



Amor no correspondido - J. Vielsa

     Una chica se enamora de un joven, sin tener en cuenta que las distintas culturas entre ellos lo ponen complicado. Que sus padres jamás aceptarán a un chico de otro color de piel. ¿Pero eso a ellos? Eso a ellos les da igual. No importa nada en el momento, sólo las miradas, y los besos profundos que llegan hasta el fondo de sus corazones. Aun a sabiendas de que mañana todo puede desaparecer.
     Al otro lado del mundo una chica se despide de la persona a la que más ha amado para ir a trabajar a miles de kilómetros de su hogar. Y es así, como el amor no siempre lo puede todo. O quizá sí, pero no es algo que depende de ella sólo.
     Un chico mira a su amiga, queriendo ser algo más. La chica que se queja de que todos los amores que encuentra son igual de malos, pero que no se da cuenta de la persona que tiene al lado hace lo posible por verla sonreír. Quien la acaricia para que se duerma cuando ven una película, y procura no moverse para que no se despierte. El que la mira cuando no se da cuenta y se queda embobado hasta con lo más mínimo. El que le aparta el pelo para poder sentir su mirada una vez más. Y en esa estrella fugaz que contemplan juntos desearía que terminara en sus labios. Pero el miedo le supera pensando que si son algo más allá, su relación terminaría para siempre. Sabiendo que lucha por imposibles.
     Amor entre distintas clases sociales, donde el chico jamás podrá impresionar a los padres de quien le quita el sueño. Al que nunca aceptarán porque ni con todos sus ahorros llevaría el nivel de su familia. Y nunca aceptaría a alguien que trabaja como un simple mileurista.
     Dos jóvenes tienen miedo al que dirán, a mostrar su amor en público, puesto que la sociedad quizá no está preparada para ver amarse a dos personas del mismo sexo. Y antes de arriesgarse, deciden jugar a que el miedo acabó ganando la batalla.
     Amores, no correspondidos. Aquellos que recordaremos cuando pasemos por los bancos donde reímos tantas veces, pero serán sonrisas que ya no volverán. Y las iniciales que grabasteis a cuchillo quizá recuerden lo que un día llegamos a sentir. Amores, que se van, o que no llegan. Donde todos hemos sentido alguna vez el vacío que nos dejan en lo más hondo, y ni siquiera tenemos fuerza para buscar la luz y levantarnos. El desamor que todos hemos sufrido alguna vez cuando lo hemos dado todo, aun sabiendo que íbamos a perder. Aun sabiendo como iba a terminar el camino, pero que aún así lo cogimos con toda esperanza. Amores imposibles que se marcan en nosotros. Y aunque los terminemos superando será una historia que nos marcó en su día. Que aunque vayamos de duros siempre habrá esa canción, esa escena de película, ese número que nos persigue a todas partes, esa frase en internet, o esa pequeña tontería que nos recuerde que en su día nos sentimos completos, y nos saque el lado mimoso que todos llevamos dentro. Amores que quizá no entiende nadie más que nosotros. ¿Y qué es el amor, sino eso que sentimos, cuando queremos quedarnos donde todos los demás huirían? Que siempre sonará una frase entre nosotros y ese amor no correspondido: "Tú te fuiste, pero yo desaparecí contigo".

J. Vielsa


Otras publicaciones de J. Vielsa:
Contacto:
j.vielsamorante@gmail.com