lunes, 24 de octubre de 2016

Último aliento - J. Vielsa

Sección literaria

Último aliento

     Os juro que lo he visto. Como dos personas tras conocerse, acabaron como dos desconocidos, y tras ello sentirse incompletos. He visto como después de estar todo perdido, se encontró una solución. Dándose cuenta de que la única manera en la que sacaron lo mejor de cada uno, fue volviendo a cruzar sus caminos.
     Os juro que he visto como la constancia ha dado sus frutos, y como la recompensa llega tras tantos días de fatiga. He visto como el amor lo ha podido con todo. Como las ganas de luchar han hecho mella y nos dejaron cicatrices de valientes. Que la esperanza nunca se pierde mientras sigamos vivos. Porque somos el último aliento que soltamos al final del día antes de quedar dormidos. Aquel último aliento que nos queda cuando no tenemos nada y sacamos fuerzas para levantarnos aún más alto que ayer. Ese que nos hace aguantar los últimos pasos más duros de dar para comenzar de nuevo. Pues he comprobado que tras mis peores finales llegaron siempre mis mejores comienzos. Recordándonos lo valientes que somos, y que mañana podremos con todo y mucho más si cabe. Que el agua nos llega al cuello, pero aprendimos a nadar hasta en las peores mareas.
     He visto y comprobado como gente ha abandonado la carrera por luchar, y murieron mucho antes desde que olvidaron el amor por un nuevo día. O el cariño de los suyos. Y jamás olvidaré las miles de sonrisas que mis ojos vieron, aquellas de todas las personas que en su día fueron una pieza importante en mi vida y me contagiaron su alegría, y hoy son sus risas las que definen mi felicidad.
     Y os lo juro, de verdad que lo he visto, que aún hay gente a la que le brillan los ojos cuando hablan del amor. Que todavía existen personas esperanzadas en no perder la esperanza. O que conservan ese último aliento para aquel paso que les conduce hacia la meta.

J. Vielsa



Contacto:
j.vielsamorante@gmail.com
Otras publicaciones de J. Vielsa: