miércoles, 12 de octubre de 2016

RINCON LITERARIO: Castilla, Mi Tierra




La Alcarria: Campo de Lavanda en Brihuega.



Castilla, Mi Tierra

¡Qué sensación me provoca
contemplar la ilustre tierra
de antepasados y recuerdos,
de amigos y vivencias!

Desde la Mancha a la Alcarria,
desde Madrid hasta Cuenca
es la tierra donde piso
es la que me sustenta.

Noble tierra castellana
la de las amplias praderas
amarillas en verano
verdes en primavera.

Veo brotar vida en tus huertos,
en tus ríos, tus acequias,
veo vida en tus pueblos
que salteados tropiezan.

Veo vida en tus campos,
es la fértil sementera,
no solo vida presencio
vida siento en tu belleza.

Es Castilla inmortal,
soñadora, es eterna,
es Castilla varonil
como Machado dijera.

Castilla la soberana,
es el hogar de grandeza,
de ambiciones e ilusiones,
del aliento del poeta.

Entre la Alcarria y la Mancha
deambulo como mi abuela,
es el corazón de España
y armazón de experiencias.



Francisco Javier Doménech




La Mancha: Viñedos.

__________

Nota de Redacción: Francisco Javier Doménech
es nieto de la poetisa Demetria Leal,
alcarreña de Brihuega y manchega de Tarancón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario